lunes, 12 de abril de 2010

Dudas existenciales (con cervecita cuartelera)

Una genialidad mediterránea, que si te dicen que es tunecina o marroquí, pues te lo crees. Con berenjenas se pueden hacer cosas como esta que hoy nos hemos preparado para ver el Recre (las tonteras de poner fútbol los lunes) contra la Real de Sociedad que cantaba el Silvio: "Verdes campos de mia California, / verde césped del Sánchez Pizjuan. / Verde quiero ver a toda España / y hasta a la Real de Sociedad". Pues eso, que todavía no sé si acercarme al estadio o quedarme a verlo en casa... pero es que andar ahora quitándote el pijama, vestirte, hacerte un bocadillo, coger el coche... uf. No sé, no sé. Ya veré, pero de momento tengo esta tortilla de berenjenas que o bien me tapiñeo en casa con una litrona helada, o me meto un trozo de tortillamen en una viena y me escaqueo una lata de cerveza fresquita en los adentros del chaquetón y me largo al estadio... Ya veré, ya veré. Mientras tanto, ahí tenéis.
Tortilla de berenjenas.- Quitamos la piel y troceamos tres berenjenas. Las ponemos a cocer con sal. Entretanto majamos un poquito de cominos con sal, poca. Picamos unas ramitas de culantro (o cilantro como le decís los que no sois de Huelva), y picamos el blanco de un puerro. En una sartén ponemos a pochar el puerro y le añadimos la berenjena, que habrá estado cociendo un cuarto de hora. Removemos bien y le añadimos el culantro, el comino majado y un poco de pan rallado para que amalgame bien. En un bol batimos cuatro huevos con su poquito de sal y le añadimos todo lo que tenemos en la sartén, la berenjena con el puerro y lo demás. Se echa la mitad en el fondo de una sartén manchada de aceite en su fondo y paredes, y esperamos a que cuaje un poco, un minuto nada más. Ponemos queso rallado en el centro y tapamos con la otra mitad del batido de huevos, berenjenas... Ya está. Bajamos el fuego y tapamos. Damos la vuelta a los dos minutos y subimos de nuevo el fuego para volver a echar la tortilla que tenemos a medio hacer. Se esperan veinte segundos y se vuelve a bajar el fuego para que se termine de cuajar bien por dentro. Sanseacabó. Me voy al fútbol.

4 comentarios:

X dijo...

Eso sí que me lo comería yo bien a gusto, con lo que me triunfa la berenjena. Por cierto, les disteis pal pelo a los txuri-urdin o como se diga.

Bernardo Romero dijo...

Sí, ya lo creo, y además jugaron bien los chavales. Hice bien en ir al estadio, estuvo entretenido el partido. La tortilla de berenjenas, pruébala. Si no tienes culantro o cilantro fresco, pon perejil mismo (aunque no es lo mismo) y lo del queso puede ser optativo, pero un poco de queso rallado en el centro le da una esponjosidad y un toque genial. Un abrazo y a ver si me doy una vuelta por tu aeronave espacial o lo que sea eso.

Antonio Martinez dijo...

Besnardo paque lugo digan que la tortilla de berengenas es basta esta pacomer y mojar un saludo

Francisco Tur Cañavate dijo...

Bernardo esa tortilla debe ser de escándalo.
Te pongo aquí la dirección de mi Blog que seguro que te interesa por los personajes que vas a encontrar.
http://fturca.blogspot.com/2010/04/pepe-el-may.html
Dime tu correo en esta dirección:
fturca@gmail.com
Un saludo